Puente Genil

El Partido Popular de Puente Genil contrario a la oferta de Emproacsa para la gestión del agua

Jueves, 07 Octubre 2021 07:57 Redaccion 
Según los populares la oferta de Emproacsa su pondría una pérdida de casi dos millones de euros en inversiones y una subida del recibo de un 15%
El Partido Popular de Puente Genil se muestra en contra de la oferta presentada por la empresa publica de la Diputación de Córdoba Emproacsa para la gestión del ciclo integral del agua en manos ahora de Aqualia. Para los populares después de estudiar la propuesta de la empresa pública y compararla con la de Aqualia, la de Emproacsa es claramente perjudcial para los pontanenses. 

De esta forma el portavoz popular Sergio Velasco ha manifestado que mientras la oferta de Aqualia propone el mantenimiento de las actuales tarifas, la gestión de Emproacsa supondría una subida del recibo del agua de 30 euros al año para un consumo medio, un 15 % más de lo que se paga ahora. Esta subida podría llegar hasta un 24% más para hogares ocn consumos superiores.

Otro aspecto que señala Velasco es el de la inversión, que en el caso de la oferta de Aqualia para cinco años es de más de 2,5 millones de euros, lo que supone un 20% de la facturación total. Por contra Emproacsa sólo garantiza como inversión el 5% de la facturación total lo que supondría una inversión de algo más de 745 mil euros.

Velasco advierte sobre la oferta de Emproacsa, que esta no ha mostrado interés para ningún otro pueblo mayor de 20 mil habitantes como Lucena, Montilla, Palma del Río o Priego de Córdoba, y ha asegurado que si no incrementa las inversiones en al menos 2 millones de euros en cinco años, el grupo popular votará en contra "ya que se trata de un atraco a los intereses de Puente Genil", ha señalado Velasco.