Puente Genil

Puente Genil se moviliza para recuperar los servicios en atención primaria

Lunes, 02 Agosto 2021 17:13 Redaccion  José Antonio Reina
Un centenar de personas se manifiestan, convocadas por IU, a las puertas del centro de salud José Gallego Arroba
 Los pontanenses se han movilizado este lunes a las puertas del centro de salud José Gallego Arroba, convocados por la agrupación local de Izquierda Unida para reclamar la restitución del personal sanitario en la atención primaria. Ahora solo tienen un tercio de la plantilla de facultativos de atención primaria de Puente Genil: de nueve médicos solo ejercen tres y en el caso de la atención pediátrica solo cuentan con un pediatra. También piden la sustitución de la plaza de la actual matrona con vacante por jubilación.
 
Tras la movilización la delegada de Salud de la Junta en Cordoba, María Jesús Botella, ha asegurado que se va a cubrir la plaza de la matrona contratando a un profesional.
 
En esta movilización ha habido un centenar de personas que han entregado por escrito reclamaciones para que se atiendan sus peticiones. Allí los asistentes se quejan de no tener una atención adecuada, sobre todo en el caso de Pediatría, ya que el hecho de haber un solo médico de esta especialidad, hace que la atención se retrase en el tiempo, obligando a muchos padres y madres a recurrir a la sanidad privada para que sean atendidos sus hijos.
 
Entre los movilizados se encontraba la Asociación en Defensa de las Pensiones, que también encuentran problemas de atención al no contar los Centros de Salud con suficientes facultativos.
 
Por su parte, Jesús David Sánchez, portavoz de IU en Puente Genil, ha pedido que se cree una plataforma local con todos los partidos y la sociedad civil para luchar por la mejora de la sanidad pública.