Moriles

Ayuntamiento y Junta estudian una ampliación del consultorio de Moriles

Lunes, 20 Febrero 2023 08:46 Redaccion 
Salud resolverá "en tres semanas" los problemas en el suministro eléctrico
Visita de la delegada territorial de Salud al consultorio. Visita de la delegada territorial de Salud al consultorio.
El Ayuntamiento de Moriles ha trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de aumentar las dependencias del consultorio implantado en el municipio y, desde la administración autonómica, se han comprometido a estudiar una posible ampliación.

Al término de la pasada semana, la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, realizaba una visita institucional a esta dotación sanitaria que depende del centro de salud de Lucena.

La Junta ha garantizado que, en unas tres semanas, como máximo, quedarán resueltas las incidencias en el suministro eléctrico, que han supuesto cortes reiterados, con la culminación de una reforma de la instalación cifrada en 4.000 euros.

Botella ha admitido que el incremento del personal anunciado desde el Ejecutivo andaluz, y que implica, por ejemplo, a una enfermera pediátrica infantil, requiere de un mayor espacio.

Acerca de esta intención, ha comentado que “nos vamos a poner a trabajar, a ver cómo podemos ir planteando una posible ampliación de este centro, todo”, eso sí, “con el realismo que supone que ahora mismo no tenemos financiación para ello”.

En todo caso, añade que “hay cosas que se pueden ir planteando de cara al futuro, vamos a trabajar para ello, agradezco por supuesto a la alcaldesa toda la colaboración que pueda prestar en este sentido”.

Desde el Ayuntamiento han ofrecido la máxima colaboración para lograr nuevas estancias y, de otro lado, reclaman que el pediatra atienda en consulta de lunes a viernes, tal y como demandan las familias.

Salud se congratula por la contratación, en exclusiva, del auxiliar administrativo que, antes compartían la Junta y el Ayuntamiento y, también, del inicio del servicio de Urgencias, también con un celador, desde las 15:00 horas.

Por último, desde hace meses forma parte de la plantilla un trabajador social, que presta cobertura un día a la semana.