Moriles

Una escultura de un venenciador se emplazará en la Plaza de la Constitución de Moriles

Martes, 13 Septiembre 2022 09:11 Redaccion 
La colocación de esta obra artística coincidirá con la conclusión de las intervenciones en el centro
Presentación del boceto de la escultura, en el ayuntamiento de Moriles. Presentación del boceto de la escultura, en el ayuntamiento de Moriles.
Una escultura para representar a un venenciador, oficio icónico de la tradición vinícola de Moriles, emergerá en la Plaza de la Constitución, una vez finalice la remodelación global del centro del municipio, que incluye tanto este espacio nuclear como la avenida de la Constitución.

Este proyecto se encaja en un plan municipal de embellecimiento cultural y turístico de los principales espacios de la localidad, fundamentado en representaciones y símbolos de la historia autóctona.

El Ayuntamiento ha encargado la obra, en bronce, al artista de Puente Genil Jesús Gálvez. La intervención se completará con la recuperación de una fuente como elemento distintivo de la Plaza de la Constitución.

En el primer semestre de 2023 fija el Ayuntamiento tanto la conclusión de la reforma estructural y la reurbanización del centro como la terminación de esta escultura.

El plazo de ejecución de la escultura, cuyo proceso comienza con la elaboración de los bocetos, se ha estipulado en seis meses.