Moriles

Moriles ejecuta con el PFEA intervenciones en tres calles por 567.000 euros

Jueves, 20 Enero 2022 19:40 Redaccion 
El Ayuntamiento actúa en las calles Santo Cristo, Conde de Colomera y 28 de Febrero
La alcaldesa, Paqui Carmona, con algunos de los proyectos de este PFEA 2021. La alcaldesa, Paqui Carmona, con algunos de los proyectos de este PFEA 2021.
La remodelación integral de la calle Santo Cristo significa la obra de mayor magnitud insertada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario de Moriles. El presupuesto alcanza los 242.000 euros, algo menos de la mitad de un presupuesto global cuantificado en 567.000 euros.

En esta vía del centro del municipio, los trabajos incluyen, aparte de la renovación de las infraestructuras básicas, la implantación de una plataforma única en la calzada.
Las tres actuaciones proyectadas arrancan en febrero y concluirán, a priori, durante septiembre.

El listado de intervenciones comprende, además, la construcción de acerado y la dotación de alumbrado público a la entrada por calle Conde de Colomera, donde el Ayuntamiento ha previsto, también, colocar una réplica de un racimo de la uva, y la segunda fase de instalación de un colector de saneamiento en calle 28 de febrero.

Paqui Carmona, alcaldesa de la localidad, detalla que “eso es en lo que hemos basado en este año, las obras, en mejorar el saneamiento, la red de abastecimiento y”, también, “embellecer parte de los entornos urbanos que van colmatando barrio a barrio”.

En concreto, puntualiza, “además, también, uno de ellos tiene que ver con el Plan de Mejora y Adecentamiento de entrada al municipio”. Exactamente, “vamos a acometer dos, uno por la carretera de Las Navas del Selpillar y, otro, por la carretera de Puente Genil, con nuevo acerado e iluminación en la calle Conde de Colomera”.

El Plan de Embellecimiento impulsado por el Ayuntamiento de Moriles refleja, también, la ubicación de una creación artística, dedicada a la cata de vino, en el acceso al casco urbano desde la carretera que conecta con la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar.