Montemayor ha sido distinguido con el Premio EducaCiudad 2025, un reconocimiento otorgado por la Junta de Andalucía.
Con esta nueva concesión, revalida un galardón que ya obtuvo en 2019 y se sitúa entre los diez municipios andaluces reconocidos este año por sus buenas prácticas educativas.
Entre los aspectos valorados para la concesión del premio destacan las actividades educativas desarrolladas dentro y fuera de las aulas, así como la implicación de la ciudadanía en proyectos culturales y formativos.
En los últimos años, el municipio ha impulsado iniciativas relacionadas con la democracia cultural y la participación social, creando alianzas con centros educativos de todas las etapas, desde la escuela infantil hasta la educación para adultos.
El Ayuntamiento también ha promovido programas destinados a acercar a los más jóvenes al patrimonio local, la historia, el medio ambiente y la cultura vitivinícola.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, Antonio Soto, ha valorado este reconocimiento, en Hoy Por Hoy Lucena, como el resultado de un trabajo conjunto entre los centros educativos, el tejido asociativo y las diferentes áreas municipales.
De cara al futuro, la localidad ha reafirmado su compromiso con este programa durante los próximos cuatro años, con proyectos como la edición de un cómic solidario destinado a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Reina Sofía.
Montemayor
Montemayor revalida el Premio EducaCiudad por su compromiso con la educación
Jueves, 11 Junio 2026 17:39 Redaccion José Gabriel López
Se sitúa entre los diez municipios andaluces reconocidos este año por sus buenas prácticas educativas
Lo ultimo de José Gabriel López
- Puente Genil ilumina sus Noches en la Villa con casi una veintena de propuestas culturales
- Montemayor transformará la Tercia en un gran espacio cultural y social
- Iznájar solicitará medidas urgentes a Endesa ante las reiteradas incidencias en la red eléctrica
- El equipo de 'Los Montillanos' revalida el trono en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches
- Juan Carlos Cantero es el nuevo Secretario General de la DOP Aceite de Lucena

