Montemayor

Autorizada una excavación arqueológica en el acceso al Castillo de Dos Hermanas en Montemayor

Domingo, 26 Noviembre 2023 18:51 Redaccion 
Informe favorable de la comisión provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía
Castillo de Dos Hermanas en Montemayor. Castillo de Dos Hermanas en Montemayor.
La Junta ha concedido un informe favorable al proyecto básico y de ejecución de una excavación arqueológica en la zona de acceso a la puerta del Castillo de Dos Hermanas, en el término municipal de Montemayor.

La comisión provincial de Patrimonio acepta esta intervención que pretende avanzar en los trabajos de investigación y consolidación, promovidos por el Ayuntamiento, en este recinto histórico, desde su adquisición en el año 2014. La actuación comprende una superficie aproximada de 342 metros cuadrados.

Las actuaciones definen la consolidación de fábricas mediante limpieza y afianzamiento de la mampostería, con mortero de cal; refuerzo con malla de fibra de vidrio; estabilización de los paramentos con hidróxido de calcio; hidrofugación, desbroce y eliminación de vegetación parásita; recuperación de la coronación de estructuras; y restitución volumétrica de muros con interposición de perfil de plomo y enfoscados con mortero de cal.

Por lo demás, incluye la colocación de lámina geotextil; engravillado; reintegración de pavimento con laguna de mortero; reposición de pavimento de piedra; consolidación de pavimento empedrado y tratamiento superficial con hidróxido de calcio.