Montemayor

La Fundación de Montemayor Medieval vive su décima edición con una fiesta cultural

Miércoles, 20 Julio 2022 13:46 Redaccion 
El programa abarca desde este jueves al sábado
Antonio Soto y Salud Navajas. Antonio Soto y Salud Navajas.

La décima edición de ‘Montemayor Medieval’ rememora, este fin de semana, La Fundación de la localidad y la presencia de los primeros pobladores, procedentes desde el emplazamiento de Dos Hermanas, situado a unos seis kilómetros.

Entre el jueves y el sábado, una fiesta cultural recorrerá las calles de esta localidad de la Campiña Sur, con un desfile, por ejemplo, en el que participan las asociaciones locales, la Banda de Cornetas y Tambores, gigantes y cabezudos de Alcaudete y Montemayor, guerreros, cetreros, músicas, saltimbanquis y la comitiva del Salón de Celebraciones El Artista.

El programa se completa con el mercado medieval, exhibiciones de combates, talleres de alfarería, pasacalles de la Estudiantina del municipio, tres espectáculos, una yincana familiar o exposición de instrumentos de tortura.

El concejal de Cultura, Antonio Soto, ha detallado, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, esta singular iniciativa que, también, integra un espectáculo de moros y cristianos, magia y danza vertical en la torre del campanario.