Priego de Córdoba

Rescatadas dos jóvenes heridas en el cauce de un río en Priego de Córdoba

Sábado, 16 Julio 2022 12:38 Redaccion 
Las dos jóvenes se desorientaron en un tramo del río Salado-Zagrilla
Priego de Córdoba, Guardia Civil. Priego de Córdoba, Guardia Civil.
Varias patrullas de la Guardia Civil actuaron, el pasado 5 de julio, en el rescate de dos chicas jóvenes, quienes se perdieron y desorientaron en el cauce de un río, localizado entre Fuente Alhama y la aldea de El Cañuelo, en el término municipal de Priego de Córdoba.

La incidencia se registraba sobre las 15:30 horas del primer martes de este mes. A través de la aplicación de Whatsapp, los efectivos movilizados lograron obtener la ubicación exacta donde debían intervenir, hallándose en un tramo del río Salado-Zagrilla, muy abrupto y de complejo acceso por la abundante vegetación de ribera existente, en su mayoría, zarzas.

Finalmente, tras laboriosos intentos y atravesar, los agentes, unos 50 metros de espesa vegetación, pasto y restos de árboles, procedentes de riadas anteriores, se dirigieron y llegaron al lugar concreto en el que aguardaban estas chicas jóvenes, exhaustas y desorientadas, presentando, ambas, heridas superficiales.

Una vez localizadas, se inició el camino de vuelta hasta el lugar donde habían dejado estacionado el vehículo oficial, para trasladarlas hasta sus respectivos domicilios.