Priego de Córdoba

El ampa del Camacho Melendo de Priego plantea un parón parcial de las clases por la supresión de una línea

Martes, 18 Mayo 2021 14:38 Redaccion 
La Junta no ha admitido hoy las 4.000 firmas recogidas por las familias del ampa
El ampa del colegio Camacho Melendo de Priego de Córdoba se resiste a aceptar la pérdida de una línea educativa y redobla las acciones reivindicativas contra la decisión de la delegación territorial de Educación.

Decenas de personasse concentraron ayer tarde en El Paseíllo de Priego de Córdoba, delante del ayuntamiento. Las familias tildaron de “catastrófica” esta anulación de una clase que conlleva agrupar a 25 menores, dos de ellos con necesidades educativas especiales, en una misma aula, a partir del próximo curso lectivo.

Hoy, una representación del ampa se ha trasladado a Córdoba, a la delegación territorial de Educación, donde pretendían entregar 4.000 firmas de adhesión a esta causa educativa y social. La Junta se ha negado a aceptar las cajas, con las rúbricas en los distintos formularios, aduciendo que únicamente admiten envíos a través de servicios de paquetería.

Y, mañana, las familias del Camacho Melendo, como apunta Loli Ortiz, miembro de la comunidad escolar, amenazan con una huelga parcial, durante el inicio del día, como protesta a esta eliminación de una línea educativa en el centro.

Avisa de que “no nos vamos a rendir, de hecho mañana tenemos una concentración de padres y alumnos en la puerta del centro y no sabemos si van a entrar los niños o no”.

Incide en que “las sensaciones son de indignación por mucho que les decimos que tenemos solicitudes para mantener las dos líneas, ellos se cierran en banda, y dicen que según los números, y la baja natalidad, Priego, que lo hacen como un global, tiene 200 vacantes en distintos centros y sólo están cubiertos 150”.

Desde el ampa aseguran que Educación ofrece como solución “que esos niños que sobran que se vayan a otros centros”.

Los tres partidos políticos del Ayuntamiento y componentes de Izquierda Unida participaron ayer en la manifestación y hoy la alcaldesa, María Luisa Ceballos, se ha desplazado a Córdoba para acompañar a las integrantes del ampa.

No obstante, el ampa La Luciérnaga considera extraña la escenificación política e incluso hablar de “paripé” al calificar la disparidad entre las posturas de la alcaldesa del PP, María Luisa Ceballos; y la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, de Ciudadanos, cuando cogobiernan la Junta.

Sí reconocen y valoran que la intervención de la alcaldesa ha resultado decisiva para que hoy Troncoso mantenga un encuentro con el ampa, mientras que indican que la concejala de Educación de Priego de Córdoba les ha expresado que comparte la determinación de Educación de recortar una línea.