El comienzo de diciembre depara una de las citas más tradicionales, y de mayor raigambre, en el sur de Córdoba, por sus componentes gastronómicos, de convivencia social y recuperación de costumbres pasadas.
Carcabueyasiste, este sábado, a la decimoctava Fiestas de la Matanza Tradicional, basada en la elaboración pública de chacinas, degustación de platos típicos y la difusión de las recetas clásicas.
La programación, como ha detallado el alcalde, Juan Miguel Sánchez, en Hoy por Hoy, se sucede entre el despiece del cerdo, el aliño de la carne picada para la preparación del chorizo, morcilla negra y morcilla blanca.
Desde el mediodía acontecen el taller-concurso de aceitunas machacás, castillos hinchables con pintacaras y el acto de inauguración oficial de la fiesta, a las 13:30 horas, en la Plaza de España.
Cardeña, en este año, es el municipio invitado. A las 14:30 horas se prevé el almuerzo popular y que incluye la tradicional chanfaina, el plato matancero y otros platos típicos como las migas, el potaje y los montaditos. Cardeña aporta una degustación de lechón.
Por la tarde continúan los talleres y concursos gastronómicos y actuaciones de villancicos, así como la entrega de premios. La jornada culmina a las 18:30 horas con la inauguración del alumbrado navideño, acompañada por una cuenta atrás colectivo.
Durante todo el día, se instalan expositores y puestos con productos típicos de la zona.
Carcabuey
Edición pasada de la Matanza.
Carcabuey revive este sábado su Matanza Tradicional con Cardeña como municipio invitado
Miércoles, 03 Diciembre 2025 13:56 Redaccion Manuel González
La programación, durante toda la jornada, abarca degustaciones, concursos y expositores, antes de la inauguración del alumbrado navideño
Edición pasada de la Matanza.
Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 13 de marzo de 2026
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 13 de marzo de 2026
- La Semana Santa de Monturque, en SER Cofrade
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 12 de marzo de 2026
- Montalbán recibe a 35 empresas en la XII Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía
