Carcabuey

Carcabuey integrará un espacio escénico polivalente en la Plaza de España

Martes, 23 Enero 2024 17:35 Redaccion 
Adjudicado, por 94.000 euros, el proyecto básico y de ejecución al estudio Unia 
Infografía del futuro espacio escénico. Infografía del futuro espacio escénico.
La Plaza de España de Carcabuey integrará un espacio escénico versátil; polivalente; con escenario exterior e interior y con capacidad suficiente para albergar multitud de actividades.

El Ayuntamiento acaba de adjudicar al estudio de arquitectura Unia Arquitectos el proyecto básico y de ejecución por 94.000 euros. Un total de 10 empresas han concurrido a la licitación.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida pretende concluir la edificación durante el presente mandato corporativo.

El alcalde, Juan Miguel Sánchez, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, ha precisado que, la propuesta ganadora, puede someterse a distintas modificaciones y, además, ha de recibir la autorización de la delegación territorial de Cultural al situarse en el entorno BIC de la parroquia de la Asunción.

El primer edil ha expuesto que “hay innumerables ejemplos de eventos culturales, como presentaciones de libros, precisamente, que se queda totalmente chico el salón de actos del edificio de usos múltiples” y “estamos poniendo sillas de plástico”.

Por ejemplo, también, “en el Día de Andalucía tenemos que pedirle a la Cooperativa Almazaras de la Subbética su salón de actos porque no podemos llevar a cabo un evento con tanta gente” en una dependencia municipal.

Por consiguiente, “no creo que, en 2024, sea de recibo que un Ayuntamiento y un pueblo como Carcabuey no disponga de un lugar digno para llevar a cabo todos los eventos culturales, musicales y artísticos”.

El futuro espacio escénico estará dotado de unas butacas retráctiles e integrará a la Oficina de Turismo.

La superficie elegida une dos solares adquiridos por el Ayuntamiento.