Almedinilla

Detenido un joven en Almedinilla que ocultaba drogas entre su ropa

Jueves, 21 Julio 2016 14:09 Redaccion  Ángeles Costa

La Guardia Civil interviene 9 papelinas de cocaína, 30 pastillas de éxtasis y 12 dosis de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Almedinilla a un vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios establecidos para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil observó en un operativo, establecido el término municipal de Almedinilla, un turismo, ocupado por una persona, que tras darle el alto se mostró nervioso, por lo que los agentes decidieron identificarlo. Se trataba de un vecino de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, de 23 años.

Al sospechar los Guardias Civiles que pudiera transportar algún tipo de droga, se procedió con ayuda de un perro adiestrado en la detección de drogas, al registro del vehículo y del sospechoso, localizando entre las ropas que vestía una bolsa de plástico, que contenía en su interior nueve papelinas de cocaína, treinta pastillas de éxtasis y doce dosis de hachís.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con este operativo, la Guardia Civil además de la detención de un traficante de droga, ha logrado retirar del mercado una importante cantidad de cocaína, éxtasis y hachís. El detenido y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.