Santaella

La Junta descarta riesgos y daños estructurales en el CEIP Urbano Palma de Santaella

Miércoles, 23 Noviembre 2022 08:40 Redaccion 
El Ayuntamiento acometerá las necesarias labores de mantenimiento
Visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo. Visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo.
La Junta niega la existencia de un riesgo para la comunidad educativa en el colegio Urbano Palma de Santaella y rebaja los deterioros y desperfectos a ciertas deficiencias en el mantenimiento.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, José Francisco Viso, visitaba ayer martes este centro, después del desprendimiento de parte del falso techo de la zona administrativa, ocurrido la semana pasada. Acompañaron a Viso el alcalde de la localidad, José Álvarez, un técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación y representantes del ampa.

La evaluación técnica, manifestaba Viso, descarta daños estructurales y el Consistorio, asegura la Junta, se ha comprometido a iniciar en breve las reparaciones necesarias, por considerarse problemas de mantenimiento y conservación, cuya competencia recae en la administración local.

Viso ha pormenorizado que “los técnicos del Ayuntamiento, con el informe aportado, y de la Agencia, han coincidido en que el centro no tiene daños estructurales” y, por lo tanto, “es perfectamente apto para la docencia y únicamente requiere de algún mantenimiento que se va a realizar en las próximas fechas”. Así las cosas, Viso sentenciaba que “no hay peligro ni riesgo para la integridad de personal y alumnado”.

Viso avanzaba que los alumnos reubicados en otras dependencias, de manera provisional, regresarán progresivamente a sus aulas habituales.

Técnicos de una empresa externa, contratada por el Ayuntamiento, realizarán un informe completo y determinarán las actuaciones a ejecutar.

El delegado, al igual que en otros municipios, se reunía con los directores de los centros docentes.