Santaella

"Peligro para la integridad física" por los desplomes en el CEIP Urbano Palma de Santaella

Martes, 22 Noviembre 2022 08:33 Redaccion 
El ampa decidió ayer lunes que los alumnos no asistieran a clase
Desplome del techo en el colegio Urbano Palma de Santaella. Desplome del techo en el colegio Urbano Palma de Santaella.
Alarma ante los graves deterioros y las deficiencias estructurales en el colegio Urbano Palma de Santaella. Las últimas lluvias han acentuado las grietas y derrumbes en algunas techumbres de las instalaciones y el sindicato CSIF advierte de “peligro” para la integridad física de toda la comunidad educativa.

Hace unos días, el Ayuntamiento ya exigía a la Junta que, “a la mayor brevedad posible”, interviniera ante los serios problemas detectados, por ejemplo, en las estancias de secretaría, ante el desplome de un techo.

El año pasado comenzaron a aparecer fisuras en este recinto educativo.

Antonio Pachón, de CSIF Córdoba, ha afirmado que “ante el deterioro de las instalaciones, exigimos, tanto a la delegación territorial como al Ayuntamiento que realicen una intervención inmediata” en “dichas instalaciones, para evitar poner en peligro a todos los miembros de la comunidad educativa”. El sindicato recuerda que “ya lo pusimos de manifiesto en reuniones a principio de curso”.

CSIF informa de que algunas de las clases se imparten en el gimnasio, la biblioteca o la sala de profesores, por mala situación de las aulas. El ampa ha decidido que los niños no asistieran ayer a clase, en señal de protesta.

El delegado de Desarrollo Educativo, José Francisco Viso, visita este martes este centro de Santaella.