Santaella

El Ayuntamiento de Santaella gestiona 170.000 euros para asfaltar calles, eliminar barreras y recuperar la muralla

Martes, 10 Abril 2018 18:38 Redaccion 
La Diputación de Córdoba contribuye a estos planes y actuaciones con una aportación de 100.000 euros
El asfaltado de calles, la prolongación del Programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y la exploración del subsuelo de El Castillo son las intervenciones que el Ayuntamiento de Santaella, inserta, en el Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios de la Diputación de Córdoba, institución que proporcionará a esta localidad aproximadamente unos 100.000 euros.

El presupuesto global, calculado en unos 170.000 euros, se completa con una partida de 70.000 euros extraída de las arcas del Consistorio.

El Plan de Asfalto sobresale como la actuación a la que se asigna mayor cuantía, disponiéndose un importe de 100.000 euros, compartido, en iguales cantidades, entre Diputación y Ayuntamiento.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, indicaba que, en la pedanía de La Montiela, se han encuadrado en el Plan de Asfalto la calle Ronda Norte y la barriada de San José, “que estaba en bastante mal estado y ya tocaba asfaltar esas vías”. En el interior de Santaella, se intervendrá en las calles Cuesta de los Borricos, Saladillos, Tablajeros, Reina Sofía, Villadecans, Ecouflant y Plaza de la Constitución.

Unos 40.000 euros se asignan al Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, desplegado desde hace dos años, soportando el Ayuntamiento un gasto de 18.000, atendiéndose, con especial énfasis, infraestructuras como colegios y parques infantiles.

Por último, la Administración Local formalizará la contratación de un arqueólogo y un historiador a fin de perfilar una remodelación arqueológica de conservación del Recinto Amurallado de El Castillo.