Monturque

Antonio Castro releva a Teresa Romero como candidato a la alcaldía del PSOE en Monturque

Lunes, 06 Febrero 2023 11:15 Redaccion 
La actual regidora renuncia a optar a un cuarto mandato consecutivo
Antonio Castro, Teresa Romero y Rafi Crespín. Antonio Castro, Teresa Romero y Rafi Crespín.
La alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, no continuará al frente del Ayuntamiento tras las próximas elecciones. La regidora socialista ha decidido renunciar a un cuarto mandato consecutivo y concluirá en este próximo mes de junio su etapa en el Consistorio.

La agrupación local del PSOE de Monturque ha elegido como nuevo candidato a Antonio Castro García, actual concejal de Juventud, Cultura y Turismo.

Al conocer la aprobación de los socialistas de Monturque, el alcaldable ha expuesto que “el PSOE de Monturque comienza un nuevo proyecto que viene a renovar la política de nuestro municipio, sin olvidar esa esencia socialista que llevamos demostrando durante estos 12 últimos años”.

Teresa Romero accedía a la alcaldía en 2011. En las dos siguientes elecciones, conseguía sendas mayorías absolutas en el municipio de la Campiña Sur cordobesa.

Entre otros logros en el ciclo político de Romero, Castro citaba “haber pasado de tener deuda pública a tener superávit” o “la mejora de infraestructuras, renovaciones o nuevos servicios”.

La alcaldesa argumentaba que su negativa a concurrir a los comicios del 28 de mayo “es fruto de una larga reflexión, en la que ha tenido gran importancia la solidez y la continuidad del proyecto socialista en Monturque y, por otro lado, mi vida privada y mi familia”.