Monturque

Intervenidas 1.700 plantas de marihuana en un cultivo ilegal de alto rendimiento en Monturque

Miércoles, 06 Abril 2022 12:04 Redaccion 
Los cuatro detenidos, de nacionalidad extranjera, han ingresado en prisión
Plantación desmantelada por la Policía Nacional y Guardia Civil en Monturque. Plantación desmantelada por la Policía Nacional y Guardia Civil en Monturque.
Un cultivo ilegal de marihuana, ocultaba, en una nave industrial de Monturque, hasta 1.700 plantas de esta droga. Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, denominada Bitiki, ha logrado desmantelar esta instalación clandestina y detener a cuatro personas de nacionalidad extranjera. Todos los arrestados han ingresado en prisión.

La investigación ha concluido que esta plantación de sustancias estupefacientes generaba un alto rendimiento. Los agentes también se han incautado de 1.475 gramos de cogollos de marihuana, envasados al vacío, y preparados y dispuestos para su venta.

Camuflada en una dependencia industrial del Polígono de Monturque, los presuntos autores producían marihuana de manera intensiva y en cantidades suficientes para, incluso, abastecer de droga a varias localidades de la provincia de Córdoba.

Los efectivos movilizados ubicaron el inmueble y comprobaron que se realizaban reformas para la colocación de elementos opacos al objeto de dificultar la visibilidad de las zonas interiores.

A los detenidos se les atribuyen delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Estos cuatro individuos accedían a deshoras a una nave que desprendía un fuerte olor a marihuana hasta el exterior.

En el registro autorizado por la autoridad judicial, se localizó a cuatro personas que efectuaban labores de mantenimiento y guardería en hasta seis invernaderos de grandes dimensiones.

Las plantas intervenidas arrojaron un peso de 142 kilos y también se observaron aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, transformadores de corriente, lámparas halógenas, extractores, medidores de temperatura y generadores de corriente.