Más de mil personas participarán en el gran pasacalles del Carnaval de Montilla.
El pasacalle, que comenzará este domingo a las 11:30 de la mañana y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta las 14:30 horas, momento en el que se entregarán los premios en la Plaza de la Rosa, contará con una participación que podría superar el millar de personas, con cerca de 600 integrantes de asociaciones que se sumarán a las festividades, además de un número significativo de participantes individuales y en parejas. En total, se han inscrito seis asociaciones que llevarán carrozas, algunas de ellas con más de 100 figurantes, lo que garantiza una espectacular muestra de creatividad y música.
Además de la gran participación, el evento contará con una importante dotación de premios, que asciende a más de 11.500 euros, distribuidos en varias categorías. Entre ellas, se destacan los premios para las asociaciones que desfilen a pie o con carrozas, y para los grupos de menor tamaño.
Una de las novedades de este año, como ha explicado Miguel Sánchez, edil de Festejos, en Hoy Por Hoy Lucena, es la creación de un espacio reservado para personas con movilidad reducida, que permitirá a todos disfrutar del desfile en condiciones óptimas.
Montilla
El Carnaval de Montilla repartirá más de 11.500 euros en premios en el pasacalles de este domingo
Jueves, 12 Febrero 2026 13:45 Redaccion José Gabriel López
Una de las novedades de este año es la creación de un espacio reservado para personas con movilidad reducida
Lo ultimo de José Gabriel López
- Calma tensa en Oriente Medio ante un desamparo institucional que denuncian varios vecinos de Lucena en estos países
- La apertura de la Puerta Santa marca el inicio del centenario de la Hermandad del Nazareno de Santaella
- La marca lucentina Inthesk, segunda empresa mundial en obtener el certificado Apple y Google
- Artistas de primer nivel convergen en el Festival 'Donde brillan las estrellas' de Cabra
- La estructura de huertos urbanos de Lucena aumentará con una nueva superficie en El Cascajar
