Montilla

Los sindicatos sanitarios anuncian una manifestación en Montilla el jueves por "el inmovilismo" de la Junta

Viernes, 20 Octubre 2023 10:53 Redaccion 
Trasladan un llamamiento a la totalidad de la población de la Campiña Sur para "exigir" dos áreas sanitarias en sur de Córdoba
Hospital de Montilla. Hospital de Montilla.
Los sindicatos sanitarios del sur de Córdoba, que hace días anunciaban un “otoño caliente”, por “los incumplimientos” de la Junta de Andalucía ya han convocado la primera manifestación. La marcha reivindicativa acontecerá este próximo jueves, en Montilla, a partir de las 17:30 horas. Partirá desde el ayuntamiento y concluirá en el hospital del municipio.

La junta de personal del área sanitaria sur de Córdoba, con representación de la totalidad de las organizaciones sindicales, argumenta que “el inmovilismo” de la administración autonómica y su reiterada negativa a crear dos distritos sanitarios, uno en la Campiña Sur y otro adscrito a la Subbética, motivan esta movilización.

Trasladan, especialmente, un llamamiento, para que se adhiera a esta acción de protesta, a la población de la Campiña Sur porque la delegación territorial de Salud insiste en “no cumplir lo acordado” hace ahora 15 meses, en alusión a la división del “macroárea” del sur de Córdoba.

Denuncian que la Junta “no crea” la doble área sanitaria ni “plantea” una ampliación del hospital de Montilla, provocando “enormes listas de espera”, subrayan, tanto en los hospitales como en los centros de salud.

Contraponen este contexto a lo aprobado tanto en Cádiz como sucederá en Jaén, con la fragmentación del mapa sanitario.

Reclaman “la ampliación indiscutible” del hospital de Montilla y de su UCI; “incrementar” el rendimiento quirúrgico del hospital de Puente Genil; la eliminación de las listas de espera; y una dotación general de recursos suficientes.

La manifestación, para “exigir” las dos áreas sanitarias, discurrirá por la avenida de Andalucía, avenida de Málaga y carretera A-307.