La empresa pública Tragsa iniciará la restauración ambiental de la Laguna de Jarata, ubicada en Montilla, durante este mes de abril con una inversión de 236.000 euros.
El proyecto tendrá una principal actuación con la limpieza de sedimentos, seguida de la incorporación de una especie de islas dentro del vaso de la laguna, una recuperación de todo el cinturón perimetral vegetal, un observatorio abierto, la instalación de señalización interpretativa y una zona de aparcamiento.
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rafael Martínez, ha manifestado que “este proyecto devolverá el valor ambiental a la Laguna de Jarata”. Una restauración que tiene “competencias tanto en conservación ambiental como en vías pecuarias” enmarcado en la apuesta por “potenciar el valor de los humedales de la Campiña central andaluza”.
El proyecto ha sido explicado por Juan de la Cruz Merino, responsable de Tragsa, la empresa que ejecutará la restauración durante el año 2023 para que a “principios del 2024 veamos los resultados de la restauración ambiental de la Laguna de Jarata” según las palabras de Merino.
Esta restauración supone una apuesta por potenciar el valor de los humedales de la Campiña central andaluza.
Montilla
Acto e presentación del proyecto
Comienza la restauración ambiental de La Laguna de Jarata en Montilla para devolver a este entorno su biodiversidad
Martes, 04 Abril 2023 13:53 Redaccion Clara R. Baum
Los trabajos, realizado por Tragsa, estarán concluidos a principios de 2024

Lo ultimo de Clara R. Baum
- La Flor de Rute encara una nueva campaña de Navidad con el Museo del Azúcar como su principal atractivo
- Elena Ávila, paciente de Esclerosis Múltiple: "La familia y los amigos son lo más importante para convivir con esta enfermedad"
- Los Mochileros de Gaena presentan el próximo 9 de diciembre en Cabra su nuevo disco ‘Música y tradición oral'
- El COF de Lucena celebrará su Campaña de Navidad ‘Donativo a Familias Necesitadas’ los próximos 15 y 16 de diciembre
- Aprobado el expediente para iniciar la licitación de la explotación del Albergue Turístico en la Vía Verde de Cabra