Montalbán

Montalbán aprueba un presupuesto de 3,5 millones con una inversión de 400.000 euros para vivienda social

Lunes, 18 Marzo 2024 17:06 Redaccion 
El PP, único partido de la oposición en esta localidad, votaba en contra
Fachada principal del ayuntamiento de Montalbán. Fachada principal del ayuntamiento de Montalbán.
La mayoría absoluta de Izquierda Unida en Montalbán ha sustentado la aprobación de unos presupuestos municipales, para este ejercicio 2024, que rondan los 3,5 millones. El Partido Popular, única formación de la oposición, votó en contra.

Desde el gobierno municipal resaltan el carácter “solidario” de estas cuentas municipales que priorizan los incentivos al empleo, la consolidación de los servicios sociales y la contribución con iniciativas culturales o deportivas.

Las inversiones se materializarán en actuaciones en centros educativos; la adquisición de espacios urbanos para habilitar aparcamientos; remozamiento de carreteras y caminos agrícolas; además del impulso a nuevos proyectos como la implantación de dependencias y equipamientos renovados para la Policía Municipal; una infraestructura en el Recinto de la Romería; o la siguiente fase del Camino del Olivarillo-Ronda Oeste.

El alcalde, Miguel Ruz, ha destacado la partida de 400.000 euros asignada a la urbanización Huertos de Infante, con viviendas de protección pública, y que sucede a una inversión de 300.000 euros, vinculada a la adquisición de parcelas.

El regidor de Izquierda Unida detallaba que, hace un año, “de superávit de ahorros municipales se puso a disposición 300.000 euros” dirigidos a “este proyecto de construcción de viviendas”.

A partir de ahora, “para los próximos años, se emplearán 400.000 euros” de los Planes Provinciales de Diputación, “tiene sus miras” el Ayuntamiento, “en desarrollar esa urbanización para que en Montalbán haya suelo asequible, bueno y barato, para cualquier tipo de familia que necesite vivienda”.

El presupuesto plasma epígrafes económicos anexionados a convenios comprometidos con entidades locales y asociaciones de acción municipal.

Además, también contempla la ejecución de obras de accesibilidad