Montalbán

La Diputación invierte 1,4 millones para reparar la principal conexión entre Montilla y Montalbán

Lunes, 16 Octubre 2023 09:10 Redaccion 
Una obra convertida en una demanda histórica durante años
Reunión entre los ayuntamientos y Diputación. Reunión entre los ayuntamientos y Diputación.
La Diputación invierte 1,4 millones en una obra de mejora planificada en la carretera CO-4207, en el término municipal de Montalbán, y que conecta este municipio de la Campiña Sur con Montilla.

El proyecto técnico define una intervención entre los puntos kilómetros 3,5 y 6. La vía se desplazará hacia su margen izquierdo, a fin de ganar altura en una media de tres metros. Del mismo modo, se acometerá la construcción de un puente de arco de 20 metros de luz en el cruce del arroyo, además de la colocación de nuevas obras de drenaje.

La intervención ofrece respuesta a una demanda histórica de los vecinos de ambas localidades porque se trata de la vía principal de comunicación entre Montilla y Montalbán y supone el acceso al hospital y a numerosas fincas de olivar.

El nuevo trazado distinguirá dos carriles de 3,5 metros, con 0,5 metros de arcén.

Actualmente, esta carretera sufre cortes periódicos en diferentes puntos ya que el arroyo, que transcurre por el trayecto, prácticamente se sitúa en la misma cota del asfalto.

Desde la Diputación critican el “nulo mantenimiento” por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que provoca inundaciones de barro, cuando se desbordan las escorrentías.