Montalbán

Montalbán resuelve con una promoción pública el problema de la vivienda "a 20 años vista"

Lunes, 09 Enero 2023 07:54 Redaccion 
El Ayuntamiento adquiere unos terrenos de más de 30.000 metros cuadrados para 145 parcelas
Firma del acuerdo para la compra de los terrenos. Firma del acuerdo para la compra de los terrenos.
Acuerdo en Montalbán para ofrecer suelo público para vivienda en las próximas dos décadas. Es la previsión manifestada desde el Ayuntamiento, después de culminar la adquisición de la parcela Huertos de Infante.

Partido Popular y PSOE han respaldado esta operación del equipo de gobierno de Izquierda Unida, perseguida, al menos, durante la última década.

El Consistorio, en consecuencia, se convierte en promotor de un proyecto de urbanización, ya validado, que comprende 145 parcelas, viales públicos, un parque, zonas verdes y equipamientos municipales.

Miguel Ruz, alcalde de Montalbán, ha argumentado, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, que, tras años de carencia de superficies para construir inmuebles, el Ayuntamiento asume, por unos 300.000 euros, una extensión de más de 30.000 metros cuadrados.

El regidor de IU ha confirmado que “está listo para empezar y ejecutar la obra de urbanización” y “por lo tanto, poner en marcha más de 140 parcelas que solventará el problema de la vivienda en nuestro pueblo, a 20 años vista”.

Esta iniciativa pública permite lograr y asegurar “sobre todo, precios asequibles para jóvenes, familias trabajadoras y demás, y romper la especulación y abaratar de una vez por todas el precio de la vivienda y del suelo en nuestro pueblo”.

En primer término, comenzará la ejecución de la urbanización, a medio plazo, con la realización de acerado, farolas, jardines, calles y unas 10 o 15 casas unifamiliares.