Montalbán

Montalbán dedica una nueva plaza a la Sanidad Pública

Domingo, 23 Octubre 2022 08:53 Redaccion 
Acuerdo de la Corporación para reivindicar esta cobertura esencial para la sociedad y de homenaje a los profesionales sanitarios
Nueva plaza de la Sanidad Pública, en Montalbán. Nueva plaza de la Sanidad Pública, en Montalbán.
Montalbán dedica un nuevo espacio público a la Sanidad Pública.

El municipio de la Campiña Sur ha inaugurado –sin acto oficial, por la lluvia-, en la calle San Sebastián, junto al punto limpio, que rendirá homenaje, de manera perpetua, a los sanitarios, y reivindicará financiación, respeto y recursos para el sistema sanitario público.

La Plaza de la Sanidad Pública se compone de 1.300 metros cuadrados, en una parcela reservada a zona verde, en el entorno de la urbanización Huerta de Dios y el Polideportivo Municipal, conectando con el resto del casco urbano.

La pandemia del covid-19 ha sido el motivo definitivo que ha justificado este acuerdo del Ayuntamiento, como explica el alcalde, Miguel Ruz. El primer edil de IU ha esgrimido que “la sanidad pública es innegociable, está demostrado que salva vidas, estamos hablando de vidas humanas y más importante que eso no hay nada”.

De este modo, se trata de “hacerle un humilde  homenaje a la defensa de lo público, que precisamente, por culpa de no defenderlo y de no creer en lo público, en muchos lugares”, ha concluido Ruz, “ha habido gente que lo ha pasado mal e incluso ha perdido la vida”.

Esta Plaza de la Sanidad Pública ha requerido de un presupuesto municipal de 180.000 euros y combinaelementos tradicionales, como un pilón, y otros más modernos, así como juegos y dotaciones infantiles