La Rambla

Las distinciones de “Alfareros Honoríficos” se quedan en La Rambla

Jueves, 14 Julio 2016 19:19 Redaccion  Ángeles Costa

Los premiados son la pintora de cerámica, María Dolores Ortega, y el gerente de Envases Rambleño, Guillermo Jiménez

 

El próximo 22 de julio se entregarán las distinciones de “Alfareros Honoríficos” otorgadas por la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla. Este año serán reconocidos dos rambleños, de un lado, la pintora de cerámica María Dolores Ortega Montoya, como Alfarera honorífica del sector; y el gerente de Envases Rambleños, Guillermo Jiménez Aguilar, en el apartado de Alfarero honorífico externo.

En el caso de María Dolores Ortega se le reconoce “la dedicación y entrega de toda una vida al oficio alfarero, por su larga tradición alfarera, por ser una persona con iniciativa, emprendedora, dispuesta siempre ha hacer algo por mejorar el sector, y sobre todo por su indudable calidad humana por todos reconocida”. En el caso de Guillermo Jiménez la asociación le reconoce “su gran apoyo económico prestado a la tradicional “Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla”, en unos años tan difíciles para el sector alfarero.

 

El acto de los nombramientos se celebrará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Alcalde Diego León” a las 22:00 horas.