La Rambla

El presupuesto de La Rambla para 2024 crece un 12% y alcanza los seis millones de euros

Viernes, 15 Marzo 2024 19:44 Redaccion 
El PSOE se abstiene, ante este proyecto económico del gobierno municipal popular, e Izquierda Unida vota en contra
Pleno de presupuestos en La Rambla. Pleno de presupuestos en La Rambla.
El presupuesto municipal de La Rambla crece un 12% y alcanza los seis millones de euros en este año 2024. El equipo de gobierno del Partido Popular ha ratificado estas cuentas con la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.

El gobierno local ha pretendido priorizar el desarrollo económico y social de La Rambla, para el presente y el futuro, con este documento financiero.

Desde el equipo de gobierno admiten el “esfuerzo contributivo”, que recaerá en los vecinos, a fin de ampliar los ingresos municipales, obligado por la subida de los importes para mantener los servicios públicos.

Por el contrario, el Consistorio prevé un aumento de las inyecciones económicas procedentes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.

El alcalde, Jorge Jiménez, lamenta, sobre todo, la posición de rechazo de Izquierda Unida tras, asegura, haber consensuado, entre toda la corporación, los presupuestos.

El regidor popular ha defendido que “el presupuesto se ha aprobado con un consenso de todos los grupos políticos, se ha elaborado con consenso, de todos”.

Por ello, habla de “una votación incomprensible por parte de IU, que ha votado en contra, cuando todo el presupuesto estaba consensuado” y remarcaba que “han existido cinco reuniones con todos los grupos políticos para elaborar este presupuesto”.

Las inversiones suponen 470.000 euros, al elevarse la partida en más de 100.000 euros.

Entre otras actuaciones, este presupuesto impulsará obras de acerados, calles, los nuevos aseos y vestuarios de los Jardines de Andalucía, la mejora integral de la Calle Cruz Verde, eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio AFA de La Rambla; la mejora del sistema de calefacción de la guardería municipal y la eliminación de goteras en el Pabellón Polideportivo.

El Ayuntamiento continuará con la obra de la Caseta Multiusos de La Minilla.