La Rambla

La Rambla dedica una plaza a las Hermanas Mercedarias por "su solidaridad, caridad y entrega"

Miércoles, 01 Marzo 2023 11:24 Redaccion 
Acuerdo unánime del Pleno
Plaza de las Hermanas Mercedarias en La Rambla. Plaza de las Hermanas Mercedarias en La Rambla.
La Rambla homenajea, a perpetuidad, a las Hermanas de la Caridad de Nuestra Señora de las Mercedes, con la dedicación de la plaza que conduce a la residencia de mayores, Santo Cristo de los Remedios, que regenta y gestiona esta congregación religiosa.

El Pleno ha aprobado, por unanimidad, esta propuesta. Las Hermanas Mercedarias permanecen en este municipio de la Campiña Sur desde el año 1886.

Desde el Ayuntamiento han esgrimido, para justificar este tributo, la “vida ejemplificadora” de entrega a los demás de esta orden.

En sus inicios, estas monjas cuidaron el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes y el colegio del Santo Cristo de los Remedios, por ejemplo, durante la epidemia de cólera que azotó La Rambla.

Y, desde 1935, asumen la asistencia de los ancianos en el asilo radicado en La Rambla.

Jorge Jiménez, alcalde del municipio, ha remarcado que esta congregación “lleva trabajando desde hace más de 130 años”, desde “una labor solidaria”, con “todos los necesitados, mayores y el colegio que tuvieron a lo largo de muchísimos años”.

El primer edil popular ha querido subrayar “la unanimidad, ha habido un consenso extraordinario por parte de todos los grupos políticos y asociaciones y personas del pueblo”.

El Ayuntamiento ensalza los principios de amor, caridad y solidaridad hacia todos los vecinos de La Rambla que encarnan las Hermanas Mercedarias.

El Consistorio ya trabaja en una nueva rotulación de la plaza, a materializar en las próximas semanas, después de la ratificación preceptiva en el Pleno.