La Rambla

La Rambla aprueba un presupuesto para 2023 de 5,3 millones y sin votos en contra

Martes, 29 Noviembre 2022 13:29 Redaccion 
El equipo de gobierno popular prevalece el afianzamiento de la gestión y el funcionamiento del Ayuntamiento
Sesión plenaria extraordinaria en La Rambla. Sesión plenaria extraordinaria en La Rambla.
Un aumento del 3,2% sitúa el presupuesto del Ayuntamiento de La Rambla, para 2023, en más de 5,3 millones. El nuevo proyecto económico ha sido ratificado con los votos a favor del equipo de gobierno popular y la abstención de PSOE e Izquierda Unida.

En las últimas cuentas de este ciclo político, el alcalde, Jorge Jiménez, ha resaltado el consenso y el acuerdo, en las comisiones previas, que han antecedido a la validación de este presupuesto.

La finalización de proyectos ya iniciados y el afianzamiento de la gestión de la administración local constituyen dos objetivos capitales para el gobierno local.

En el capítulo de inversiones, el regidor popular destaca las actuaciones en las calles Santa Ana y El Olmo; el cerramiento del solar de la glorieta de la calle Carrera Baja; la aportación municipal para la mejora del camino de La Cancela, en su segunda fase; y el control de la superpoblación de palomas en la parroquia y el Torreón del Castillo.

Jiménez afirma que “es un presupuesto muy realista, no inflamos las partidas” y, asimismo, indica que “es más técnico que político, ya que en los pueblos tenemos los recursos que tenemos”. Exterioriza su satisfacción por “haberlo aprobado y estamos contentos”.

Sobre el proceso hasta su aprobación, señala que “como somos un gobierno en minoría, ha habido varias reuniones y el presupuesto se ha consensuado con los otros grupos”. Con todo ello, “seguramente el próximo 1 de enero pueda entrar en vigor”.

El equipo de gobierno manifiesta que este presupuesto responde a las demandas de funcionamiento del Consistorio. El Ayuntamiento ya prevé la generación decrédito extraordinario a cargo de los remanentes de tesorería.