La Rambla

La Guardia Civil recupera más de 500 kilos de aceituna robados y detiene a tres vecinos de La Rambla

Sábado, 26 Marzo 2022 18:08 Redaccion 
Los tres arrestrados falsificaron la documentación sobre el origen y la posesión del fruto intervenido
Guardia Civil en Montoro. Guardia Civil en Montoro.
Los operativos de vigilancia en entornos rurales han propiciado la recuperación en Algallarín de 519 kilos de aceituna y la detención de tres personas, vecinos de La Rambla, de entre 24 y 33 años de edad, y de nacionalidad extranjera. La Guardia Civil les atribuye delitos de apropiación indebida y falsificación de documento público.

Inspecciones en almazaras y puestos de compra de la provincia, sobre todo en la zona del Alto Guadalquivir, precedieron a esta actuación, practicada por un equipo Roca, al detectar, en Algallarín, a dos vehículos que transportaban aceituna, supuestamente lograda mediante rebusca, procedente de una explotación agrícola situada en Montoro.

En el documento de acompañamiento al transporte, los guardias civiles observaron, en varios apartados, correcciones que generaron suspicacias y aprehendieron el cargamento, una aceituna que en principio se relacionaba con la recolección directa del árbol, por aparecer limpia y sin hojas.

La investigación posibilitó comprobar que la autorización había sido facilitada por el firmante, aunque para la campaña anterior y en otra almazara. Así, los efectivos del Instituto Armado constataron la falsificación en la fecha de concesión, lugar de entrega y datos del transportista.