Fernán Núñez

Fernán Núñez analiza las obras de urgencias para reparar los desperfectos causados por la riada

Miércoles, 12 Marzo 2025 19:21 Redaccion 
Técnicos municipales y de la entidad provincial examinan sobre el terreno las obras a acometer en colectores y pozos
Fernán Núñez analiza las obras de urgencias para reparar los desperfectos causados por la riada
Fernán Núñez, después de la desbordante y arrolladora riada de ayer, y que descargó la cantidad inasumible de 40 litros de agua, en sólo 20 minutos, evalúa, hoy, importantes daños materiales en la vía pública y sus infraestructuras; registra los perjuicios en las viviendas; y trata de acelerar al máximo las actuaciones de reparación.
 
Sobre todo, preocupa, y se pretende intervenir con máxima urgencia en la calle El Arenal, donde colapsó un colector, definitivamente destrozado, generando socavones y roturas en la calzada.
 
Técnicos municipales y de Diputación examinan desde hoy, en este emplazamiento, los proyectos acometidos en los últimos años y, exactamente, las obras pertinentes para atajar futuros problemas, como ha explicado, Alfonso Alcaide, primer edil de Fernán-Núñez, en Hoy Por Hoy Lucena.

Pasadas las 17:00 horas de ayer, y en medio de una borrasca de agua, granizo y viento, las calles de Fernán Núñez se convirtieron en avalanchas de lodo.
 
Esta tromba de agua no ha provocado daños personales, aunque en las viviendas el agua alcanzó una sensible altura, de hasta medio metro.
 
Los colectores que operan en Fernán Núñez, como máximo, presentan una antigüedad de dos décadas. Aun así, su capacidad ha resultado insuficiente ante una cantidad imprevisible de agua.
 
El Ayuntamiento reclamará ayudas inmediatas a las diferentes administraciones para subsanar los desperfectos en infraestructuras básicas.
 
Personal técnico de Emproacsa, en consecuencia, analiza la futura obra en el colector y que implicará intervenir en 200 metros de longitud.
 
Esta canalización concluye en un parque público, con una capacidad de 1.000 milímetros.
 
Salvador Fuentes, presidente de la Diputación, durante su estancia hoy en Fernán Núñez, ha garantizado una implicación directa y activa de la institución provincial. En principio, un sector del colector podrá recomponerse y los pozos han de asumir una mayor capacidad.