Fernán Núñez

Concentraciones vecinales en Fernán Núñez por la actuación policial contra un vecino

Miércoles, 15 Marzo 2023 11:45 Redaccion 
El Ayuntamiento remite al Juzgado la resolución de las decisiones y sanciones oportunas
Ayuntamiento de Fernán Núñez. Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Una actuación policial contra un vecino y su posterior detención ha generado en Fernán Núñez un fuerte rechazo vecinal y varias concentraciones en los últimos días. Los manifestantes hablan de “abuso policial” por parte de un agente.

El individuo arrestado fue acusado, por la Policía Local, de agresión física y verbal. En la mañana del domingo último, este varón quedaba en libertad y, en las próximas semanas deberá celebrarse un juicio rápido.

Quienes respaldan a este hombre hablan de “brutalidad” por parte de la Policía Local, tras solicitarle la identificación, y reclaman mediación o adhesión a esta causa por parte del Ayuntamiento.

En las últimas horas, el Consistorio ha emitido un comunicado, firmado por el alcalde, Alfonso Alcaide, en el que remite, al juzgado competente, si se practican diligencias judiciales, la adopción de medidas y sanciones que considere ajustadas a la ley.

Por ello, insiste el Ayuntamiento en reafirmar que las instancias judiciales determinarán si las causas imputadas al detenido se adecúan a la ley o si incurrió en infracciones la actuación del policía.

No obstante, si el Ayuntamiento recibe otro tipo de queja contra funcionarios, iniciará los trámites necesarios para depurar responsabilidades disciplinarias por vía administrativa