Fernán Núñez

Agresión verbal a una pediatra en el centro de salud de Fernán Núñez

Viernes, 20 Enero 2023 07:14 Redaccion 
El sindicato CSIF condena este nuevo episodio de agresión a un sanitario y reclama más vigilancia
Centro de salud de Fernán Núñez. Centro de salud de Fernán Núñez.
Una pediatra del centro de salud de Fernán Núñez ha sufrido una nueva agresión, en esta ocasión verbal, en el desarrollo de su servicio público.

En la jornada del pasado miércoles, según ha denunciado el sindicato CSIF, la madre de un paciente profirió, a gritos, todo tipo de insultos contra la médica. Por el alto volumen de las voces, estas ofensas pudieron ser escuchadas por todos los usuarios y trabajadores del recinto sanitario.

Antes, la progenitora, reclamó a la facultativa que atendiera a su hijo de manera inmediata y la profesional le respondió, de acuerdo a la versión de CSIF, que recibiría al menor cuando terminase una llamada de teléfono, relativa a una consulta, de otro paciente.

La organización sindical condena la agresión y reclama a la delegación territorial de Salud y Consumo que incremente las medidas de seguridad en los recintos sanitarios ante el preocupante número de ataques, tanto físicos como verbales.

En el primer semestre de 2022, se registraron en la provincia de Córdoba 62 agresiones a profesionales sanitarios, tres de tipo físico y, el resto, verbales.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, ha destacado, al pronunciarse sobre este episodio, que “es urgente una mayor dotación de personal en los centros para evitar los episodios conflictivos que se producen ante colapsos en el sistema sanitario por un incremento de la atención a los usuarios y de la sobrecarga asistencial”, además de reclamar “más vigilancia en estas instalaciones por parte de profesionales en la materia”.