Fernán Núñez

El alcalde de Fernán Núñez afirma que "lo más grave" es la supresión de un aula matinal en el Álvaro Cecilia

Lunes, 19 Septiembre 2022 17:16 Redaccion 
Hasta el curso pasado, la Junta mantenía dos clases de este servicio complenetario
Colegio Álvaro Cecilia, de Fernán Núñez. Colegio Álvaro Cecilia, de Fernán Núñez.
En este nuevo curso escolar, la consejería de Educación ha suprimido un aula matinal en el colegio Álvaro Cecilia de Fernán Núñez y, al menos, 14 de los 60 menores inscritos en este servicio complementario, han de desplazarse, cada día, varias veces, unos 700 metros, la distancia que separa los dos edificios de este centro educativo.

La singular configuración de este colegio de Fernán Núñez, implantado en tres instalaciones diferentes, convierte en imprescindible, al objeto de eludir riesgos en los traslados, la coexistencia de dos aulas matinales, una en cada una de las dependencias.

La Junta ha reducido a la mitad la plantilla de este recurso, limitándola a dos monitoras, y concentra el aula matinal en la edificación de la Ronda de las Erillas.

El alcalde, Alfonso Alcaide, advierte del peligro que, cada jornada, entraña para los menores que han de atravesar incluso la carretera, y soportar las inclemencias del tiempo, para trasladarse desde el aula matinal a sus clases de infantil.

En este sentido, recalca que “es que es mucho más grave que todo eso, la cuestión es que tiene tres edificios, y distanciados unos de otros, en 700 metros” y, este centro escolar “tenía dos aulas matinales, no es que quiten a dos monitores, quitan un aula matinal”. Así, insiste en que “en realidad, tenía concedidas dos aulas matinales y suprimen una”.

Por el momento, hay prevista una reunión entre Comisiones Obreras y la empresa adjudicataria del servicio y el Ayuntamiento pretende concertar una cita con la delegación territorial de Educación, principal responsable, apunta el regidor de Izquierda Unida, de esta grave deficiencia.