Concentración, este jueves, desde las nueve de la mañana, a las puertas del colegio Álvaro Cecilia, de Fernán Núñez, ante el “caos” generado, denuncian desde Comisiones Obreras, por la disminución de monitores escolares en la plantilla del aula matinal de este centro. El propio sindicato y las familias han anunciado más movilizaciones.
A la acción de protesta de hoy se han sumado decenas de familias y el alcalde del municipio, Alfonso Alcaide. Tanto el Ayuntamiento como la dirección del centro y Comisiones Obreras ya han reclamado, por conductos oficiales, la reposición de los dos monitores suprimidos.
El sindicato advierte de que, en estos momentos, los trabajadores contratados son claramente insuficientes para asistir a los 60 niños matriculados en el servicio complementario.
Al prestarse este recurso, en dos edificios diferentes, separados entre sí por 700 metros, 14 niños han de recorrer esta distancia, a pie, para desplazarse a la infraestructura principal.
Desde Comisiones, Francisco Cobos culpa a la Junta de aplicar de forma estricta la normativa sin reparar en las circunstancias excepcionales. Cobos expone que mientras “la delegación territorial y la nueva consejera dicen que todo va de maravilla y bien”, observamos “la triste realidad, con los mismos recortes a los de siempre”, en alusión a “al personal laboral privatizado, los que cuidan de los niños en esas aulas matinales tan necesarias para que las familias puedan conciliar la atención digna a sus hijos”.
Desde hace más de una década, al colegio se le han asignado cuatro monitores, recortándose el personal, ahora, a la mitad.
Esta situación también se repite, con las mismas dificultades y riesgos, para los menores que acuden al comedor.
Fernán Núñez
Concentración a las puertas del CEIP Álvaro Cecilia.
Movilización en Fernán Núñez contra la supresión de personal en el aula matinal del Álvaro Cecilia
Jueves, 15 Septiembre 2022 12:45 Redaccion Manuel González
Familias, Comisiones Obreras y el alcalde asisten a la concentración

Lo ultimo de Manuel González
- El gobierno local de Aguilar de la Frontera asemeja la estadísticas de robos a las anteriores a la pandemia
- La financiación de las cofradías de Lucena, en SER Cofrade
- La sustitución de la red de saneamiento en la zona oeste de Lucena continúa en la calle Federico García Lorca
- Priego de Córdoba dedica una plaza a Miguel Ángel Blanco
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Martes 21 de marzo de 2023