Fernán Núñez

Desde Fernán Núñez al Mulhacén, 250 kilómetros a pie, contra la ELA

Lunes, 18 Abril 2022 17:39 Redaccion 
La asociación Saca la Lengua a la ELA afronta otro reto para incrementar el conocimiento y obtener más recursos contra esta enfermedad
Desde Fernán Núñez al Mulhacén, 250 kilómetros a pie, contra la ELA


Saca la lengua a la ELA” es un proyecto que nació en mayo de 2019 en torno a un vecino de Fernán Núñez, Miguel Ángel Roldán, maestro de Educación física y licenciado en Ciencias del Deporte. Amante del deporte, sobre todo del Triatlón y otras pruebas de resistencia, ese año le diagnosticaron ELA, una enfermedad neurodegenerativa para la que no hay cura.

Miguel Ángel decidió convertir aquel revés en una oportunidad para visibilizar una enfermedad que afecta a más de 4.000 personas en España. Así nació esta asociación muy activa en apoyo a enfermos de ELA y sus familias, a la investigación de esta enfermedad tan cruel y letal, a través de distintas iniciativas y retos deportivos.

El próximo, del 22 al 25 de abril, recorrer a pie los casi 250 kilómetros que separan Fernán Núñez (en Córdoba) hasta el Mulhacén, en Granada. 4 días, 4 etapas con un desnivel positivo de 6650 metros.

Hablamosn, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, con Eugenio Aroca, de Lucena. Su hija María Jesús, es enferma de ELA