Rute

Rute logra unos resultados "fabulosos" en Navidad con más de 100.000 visitantes

Jueves, 18 Enero 2024 10:10 Redaccion 
Crecen las plazas de alojamientos turísticos en el casco urbano del municipio
David Ruiz y María del Carmen Rodríguez. David Ruiz y María del Carmen Rodríguez.
Rute ha vuelto a absorber más de 100.000 visitantes en los tres meses entroncados en la campaña turística de Navidad. Entre el 12 de octubre y el 5 de enero, el contador de visitas, situado en el Belén de Chocolate, ha rondado esta cifra máxima de personas trasladadas a este municipio de la Subbética cordobesa.

Este municipio, en el último trimestre de cada año, relanza la campaña ‘Rute, donde nace la Navidad’, con un recorrido genuino desplegado entre numerosos museos temáticos de bebidas destiladas y empresas clásicas agroalimentarias y de productos navideños.

A lo largo del 2023, la oficina de turismo ha recibido a casi 12.300 usuarios. De esta cifra global, unos 11.000 corresponden a las semanas finales del año.

El contador del Belén de Chocolate ha registrado un incremento de chequeos notable, del 30%. Las actividades de naturaleza, las rutas senderistas, los patios y las ofertas del Parque Natural de lasSierras Subbéticas son otros reclamos demandados en los primeros trimestres del año.

David Ruiz, el alcalde, ha expresado una plena satisfacción por el balance turístico por Navidad. En este sentido, ha afirmado que “los resultados han sido fabulosos” y, al contactar con “los hosteleros y los propios empresarios” han trasladado que “el incremento ha sido bastante importante”.

En su opinión, “si el contador ha llegado casi a los 100.000 visitantes, seguro que lo hemos superado” puesto que “no todo el mundo hace tampoco las colas tan enormes que hemos tenido, gracias a Dios, en el Belén de Chocolate” y “la gente tiene otras alternativas”.

A modo de conclusión, sostenía que “al final es todo positivo, vamos poco a poco superándonos, que es lo que todos queremos”.

A pesar del fin de la actividad en dos hoteles, el Ayuntamiento pondera el crecimiento de número de plazas turísticas, en casas y apartamentos, en el casco urbano, con un total de 222 camas.