Fomento materializa, actualmente, la reposición y estabilización del firme de la Travesía de Rute, en un trazado de 4,5 kilómetros. Este tramo pertenece a la carretera A-3226, entre Priego de Córdoba y Rute.
El objetivo central de la obra incumbe al restablecimiento de las condiciones de funcionalidad de la vía.
La Junta invierte más de 45.000 euros. En estos momentos, la carretera adolece de zonas notablemente deterioradas. La intervención afronta la aplicación de una capa de rodadura a la totalidad de la superficie y cumple las prescripciones para el tráfico pesado y la reposición de la señalización horizontal.
Carmen Granados, delegada territorial de Fomento, ha visitado los trabajos, acompañada del alcalde del municipio, David Ruiz, y del portavoz del gobierno municipal, Rafael García.
En la comparecencia, la delegada incidía en "el compromiso" del Ejecutivo andaluz por "mejorar la seguridad, confortabilidad y comodidad de los usuarios" y, expresamente, mencionaba a quienes "realizan sus gestiones diarias" en Rute. De igual forma, sostenía que una red de comunicación óptima favorece "la fijación de la población rural" y, en consecuencia, "evita" la despoblación.
Rute
Una inversión de 45.000 euros posibilita reparar el firme de la Travesía de Rute
Miércoles, 22 Noviembre 2023 10:55 Redaccion Manuel González
La delegación territorial de Fomento acomete esta actuación en la carretera A-3226
Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Lunes 13 de julio de 2026
- El incendio de Rute ha arrasado más de 20 hectáreas forestales y la investigación apunta a un origen intencionado
- Detenidos tres hombres en Puente Genil tras robar material de construcción y herramientas en una vivienda
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Lunes 13 de julio de 2026
- Estabilizado un peligroso incendio en la Sierra de Rute con más de 70 efectivos movilizados

