Segundo incendio, y de mayor expansión e ímpetu, en Rute. En la tarde de este viernes, el fuego comenzaba a propagarse por el paraje de Las Piedras, en una zona próxima a varias aldeas y que conduce hacia el sector geográfico de Priego de Córdoba. Pasadas las nueve y media, el Infoca informaba de que varios focos se habían anulado y la actividad del fuego se concentraba en la franja norte.
Más de 30 bomberos participaban en la extinción, así como cinco medios aéreos, entre helicópteros y aviones, además de dos camiones autobombas. El fuego se ha aproximado a unos cientos de metros de terreno ya ocupado por viviendas.
El incendio, a primera hora de la noche, evolucionaba favorablemente, después de que las llamas calcinarán superficie forestal, en una jornada, de nuevo, con unas temperaturas elevadas que favorecen estos siniestros en entornos rurales.
Rute
Un nuevo incendio en Rute quema superficie forestal en Las Piedras
Viernes, 17 Junio 2022 21:41 Redaccion Manuel González
En la extinción intervienen 30 efectivos y cinco medios aéreos del Infoca
Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 13 de marzo de 2026
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 13 de marzo de 2026
- La Semana Santa de Monturque, en SER Cofrade
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 12 de marzo de 2026
- Montalbán recibe a 35 empresas en la XII Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía
