Rute

Un edificio eficiente y rehabilitado interiormente para el ayuntamiento de Rute

Jueves, 10 Marzo 2022 09:08 Redaccion 
Finaliza una obra con una inversión superior a los 410.000 euros
Recepción de las obras en el ayuntamiento de Rute. Recepción de las obras en el ayuntamiento de Rute.
Un nuevo ayuntamiento, moderno, funcional y eficiente, para Rute. En los últimos días, ha finalizado la remodelación energética y la reestructuración interior de este antiguo y clásico edificio.

El presupuesto ha superado los 410.000 euros. El Consistorio ha aportado algo menos de la mitad, unos 170.000 euros; la Diputación ha otorgado una subvención de 60.000 euros; y los 182.000 euros restantes proceden de fondos europeos, a través del Programa Operativo Feder 2014-2020.

El ahorro en el consumo se calcula en el 20% y la disminución del desembolso, por año, del Ayuntamiento, por el suministro de energía se acerca a los 2.300 euros.

Antonio Ruiz, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, ha señalado que “era un edificio también ya antiguo” y “que no se había rehabilitado en muchos años”. Así, “hemos aprovechado para redistribuir espacios, de manera que, siempre pensando en el ciudadano,  pues que tenga servicios públicos que sean prestados, la atención, cualquier consulta, de la mejor manera posible”.

Con este proyecto, insiste, “hemos conseguido darle un cambio al interior, no sólo estético, sino ganando espacios, ganando despachos”.

La obra ha incluido la renovación de los cerramientos de las fachadas exteriores; el aislamiento de las entradas en planta semisótano y baja, y del exterior en la fachada de patios de fábrica de ladrillo existente sin aislamiento actual.