Rute

Tres detenidos por falsificar carnés de conducir en una autoescuela de Rute

Lunes, 07 Marzo 2022 08:33 Redaccion 
Las detenciones se han practicado en Puente Genil
Operación de la Guardia Civil contra la falsificación de carnés de conducir. Operación de la Guardia Civil contra la falsificación de carnés de conducir.
Desarticulada una red que emitía, fraudulentamente, carnés de conducir falsificados e ilegales en una autoescuela de Rute. La Guardia Civil ha detenido, por estos hechos delictivos, a tres personas en Puente Genil.

Los arrestados son el dueño de la autoescuela y otras dos personas quienes, de común acuerdo todos ellos, suplantaban identidades de terceros. Los presuntos autores lograban el permiso de conducir, a nombre de otras personas, a cambio de beneficios económicos.

La operación ha sido coordinada por la Guardia Civil de Huelva, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba. La investigación se ha prolongado durante dos años.

A los detenidos se les imputan delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil, ambos de forma continuada, y pertenencia a organización criminal.

Los arrestos tuvieron lugar mientras los falsos alumnos realizaban el examen práctico, junto con el profesor de la autoescuela y un examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba.

Las falsificaciones, realizadas por uno de los suplantadores detenidos, eran de una alta calidad, lo que dificultaba su detección.

Al profesor detenido se le intervino una carpeta de mano que contenía dos sobres con importantes cantidades de dinero en efectivo que acababa de cobrar como parte del trabajo realizado dentro de la trama delictiva.

La Guardia Civil solicitará la anulación de los permisos de conducir obtenidos de forma fraudulenta y se procederá a detener a las personas relacionadas con los mismos, así como de terceros colaboradores.

Las diligencias policiales han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil (Córdoba).