Rute

Los primeros indicios apuntan a un "asesinato" en la aparición del cadáver en Rute

Miércoles, 02 Marzo 2022 17:12 Redaccion 
El cuerpo sin vida corresponde, según fuentes próximas a la investigación, a un hombre de entre 55 y 60 años
Guardia Civil. Guardia Civil. Archivo
Todo apunta a un asesinato. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver, anoche, junto a un coche que ardía en Rute.

La víctima mortal, apuntan distintas fuentes, es un vecino de Rute, de unos 55 o 60 años. Fuentes próximas al caso confirman que los primeros indicios son absolutamente compatibles con una muerte violenta.

El cuerpo sin vida de este varón se localizaba, en torno a las 22:30 horas de ayer martes, en una explanada anexa a la carretera A-331, en el kilómetro 15, en una zona usualmente utilizada para realizar prácticas de vehículos.

Antonio Ruiz, alcalde de Rute, ha señalado que “es un suceso que está en fase de investigación” y aboga por “permitir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que realicen esa investigación y que aclaren, ese presunto, posible, asesinato”.

Desde el Ayuntamiento de Rute, ha indicado Ruiz, “estamos prestando todos los servicios de Policía Local y todo lo necesario para facilitar esa investigación”.

El operativo movilizó a los Bomberos de Lucena, empresa pública de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local y Guardia Civil. Dentro del vehículo no permanecía ninguna persona.

Las fuentes consultadas señalan que el vehículo pertenecía al varón fallecido. La autopsia, que se realiza en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, aportará más detalles sobre este extraño suceso.