Esta semana se celebra la quinta edición de Palenciana Fest. El festival de arte urbano y creación contemporánea llega al municipio durante este fin de semana, impulsando a las artistas femeninas, en especial las artistas palencianeras, y seguir haciendo crecer la galería de arte público en el que se han ido convirtiendo con el paso de los años las calles de Palenciana.
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Palenciana y 1881 Kapikúa, y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, tiene como uno de sus objetivos el difundir los valores entre toda la sociedad, siendo el arte protagonista del mundo rural, con un extenso programa de actividades y talleres alrededor del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el próximo martes 15 de octubre. Este año, las fachadas de los apartamentos turísticos y el museo del Tempranillo, son las escogidas para realizar los murales. La Placita de la Mujer, y que recibió el nombre de Nita Carmona, primera mujer que jugó al fútbol, acogerá unos maceteros en forma de balón, tallados en la pared, cuyas flores estarán pintadas por los alumnos del CEIP San José.
Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, ha explicado, en Hoy Por Hoy Andalucía Centro, las amplias actividades preparadas, así como la implicación de los vecinos, que cada edición es mayor.
Palenciana
Palenciana Fest, el festival de arte que gira en torno a la figura de la mujer rural
Martes, 08 Octubre 2024 17:21 Redaccion José Gabriel López
Del 10 al 13 de octubre, las calles de esta localidad se convierten en una galería de arte
Lo ultimo de José Gabriel López
- Lucena encabeza la bajada del paro en el sur de Córdoba en el mes de julio
- Puente Genil ilumina sus Noches en la Villa con casi una veintena de propuestas culturales
- Montemayor transformará la Tercia en un gran espacio cultural y social
- Iznájar solicitará medidas urgentes a Endesa ante las reiteradas incidencias en la red eléctrica
- El equipo de 'Los Montillanos' revalida el trono en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches
