Palenciana

Una renovación integral del Parque Blas Infante de Palenciana fomenta el ocio y la convivencia

Miércoles, 25 Octubre 2023 21:05 Redaccion 
La actuación ha necesitado de una inversión de 280.000 euros
Recepción oficial de las obras en Palenciana. Recepción oficial de las obras en Palenciana.
Nueva fase culminada en la reforma del Parque Blas Infante de Palenciana.

El Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba han oficializado la recepción de unos trabajos que han comportado una inversión de 280.000 euros.

A través de los planes provinciales, el Consistorio ha recibido una subvención de 150.000 euros.

El proyecto global transforma este espacio en una zona de ocio, esparcimiento, deporte y desarrollo económico.

La actuación comenzó en febrero y ha incluido la adecuación de la terraza del quiosco-bar o la construcción de una fuente-lavadero.

Gonzalo Ariza, alcalde del municipio, ha resaltado que la intervención incide en la generación de un recinto “mucho más versátil y utilizable con tres puntos de luz y un escenario construido con piedras de molino”.

En un futuro, avanza Ariza, “será una infraestructura compleja” y coexistirá con dos equipamientos más, después de “la reforma de las pistas exteriores deportivas y la ampliación del gimnasio municipal”.

Al terminar “los dos últimos proyectos”, cristalizará “una zona totalmente preparada para el ocio, restauración y deporte”.

El antiguo pavimento duro se ha sustituido por una superficie natural y blanda y también afloran nuevos espacios de arbolado y jardinería.

La inauguración incluyó la representación de una obra de teatro, sobre la historia del uso del agua en Palenciana, degustaciones de algodón de azúcar, palomitas y música.