Palenciana

El presupuesto de Palenciana crece un 5% y las inversiones alcanzan el medio millón de euros

Jueves, 21 Julio 2022 08:12 Redaccion 
Aprobadas las cuentas municipales con los votos del equipo de gobierno socialista
Equipo de gobierno del PSOE de Palenciana. Equipo de gobierno del PSOE de Palenciana.
 Un 5%, hasta casi los 1,7 millones, ha crecido el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Palenciana para este curso económico 2022. El Pleno aprobaba en la noche del martes estas cuentas, ya en el segundo semestre del año, con los votos favorables del equipo de gobierno socialista y la abstención de Andalucía Por Sí, única formación de la oposición. Las inversiones globales traspasan la cifra de los 500.000 euros.

El nuevo presupuesto refleja partidas correspondientes a inversiones en la guardería, al colegio, la instalación de un rocódromo en el pabellón polideportivo, un convenio específico con el Club Raúl Llamas, el arreglo de un camino rural u otras asignaciones ligadas al mantenimiento de los edificios públicos.

En la misma sesión plenaria, se ratificaba la validación de un segundo expediente de utilización de remanentes, por un importe que traspasa los 100.000 euros.

Fundamentalmente, este dinero repercutirá en la remodelación de calles y vías públicas, otro camino rural, el tapiz demandado por el club de gimnasia, la pertinente aportación al programa PFEA y el porcentaje asumido por el Ayuntamiento para la sustitución de la tubería de agua.

El alcalde, Gonzalo Ariza, también destaca el espaldarazo que este presupuesto otorga a los recursos humanos del Consistorio. El primer edil socialista resalta que, con estas cuentas, ya validadas, “actualizamos nuestra plantilla de personal, acorde a la realidad, conforme al plan de estabilización del empleo público”. Después de una década, “al fin, tras 10 años de retraso, sale adelante y, gracias a este hito, se completa el horario del servicio de biblioteca”.

De otro lado, sostiene Ariza que las inversiones comprometidas “ayudarán a dar mejores servicios y a conseguir un municipio más atractivo y digno”.

En el PFEA 2022, por cierto, quedan incluidas la remodelación del gimnasio municipal y de las pistas deportivas exteriores. Una pasarela peatonal conectará la Urbanización Primavera con la zona deportiva y la nueva entrada al colegio se enlazará con la guardería, el recinto ferial y el parque Blas Infante.