Lucena

Medio centenar de pinturas componen la nueva exposición del artista local Nicolás Exojo

Jueves, 19 Marzo 2026 15:42 Redaccion 
La muestra estará habilitada hasta el próximo 21 de abril en el claustro de la Casa de los Mora de Lucena
Medio centenar de pinturas componen la nueva exposición del artista local Nicolás Exojo
El claustro de la Casa de los Mora de Lucena acoge desde este jueves la exposición del artista local Nicolás Exojo.

Bajo el nombre 'Icónicos, arquitectónicos, únicos', la muestra compuesta por 48 obras, refleja tres ejes fundamentales en la trayectoria personal y artística del autor. Por un lado, la colección aborda espacios y símbolos reconocibles de la ciudad, convertidos en iconos visuales. Por otro, incorpora una visión ligada a la arquitectura, profesión del artista, con representaciones de edificios, patrimonio existente y desaparecido, así como escenas inspiradas en viajes. Finalmente, la vertiente más personal se centra en el ámbito emocional y familiar.

Entre las obras, que podrán visitarse hasta el 21 de abril, destaca, como ha incidido Nicolás Exojo, en Hoy Por Hoy Lucena, la reinterpretación de espacios urbanos de la ciudad mediante la recuperación artística de elementos patrimoniales ya desaparecidos. A través de sus cuadros, el autor propone cómo habrían evolucionado estos enclaves si dichos elementos se hubieran conservado, integrándolos en el paisaje actual.

La exposición combina principalmente técnicas de grafito y acuarela, aunque también incluye trabajos con acrílico y carboncillo. Asimismo, se presentan propuestas innovadoras, como composiciones realizadas sobre papel plegado que permiten visualizar diferentes imágenes según el ángulo de observación.