La red de huertos urbanos de Lucena experimentará cambios y avances significativos en este 2026, atendiendo al programa de actividades, expuesto anoche, en la sesión ordinaria del Pleno.
En este ejercicio, concluye el período de adjudicación de las parcelas de La Estación, iniciado en 2022, y el Ayuntamiento se propone acometer mejoras e impulsar una nueva licitación cuya vigencia se encuadra entre 2026 y 2030. En esta delimitación, integrada en el Parque Europa, El Ayuntamiento abordará reformas en las infraestructuras, sistemas de riego y ecosistema de biodiversidad.
Desde el área municipal de Medio Ambiente pretenden suscribir el acta de entrega, nuevamente, de las parcelas antes del día 31 de agosto.
Del mismo modo, el Consistorio planifica adecuar otra superficie análoga en el entorno del Parque del Cascajar y establecer un centro de interpretación y de desarrollo agroecológico, aparte de habilitar aparcamientos y usos complementarios.
De acuerdo al cronograma publicado, la correspondiente licitación, para la subsiguiente concesión, ha de consumarse antes de que concluya abril. Paralelamente, la ejecución de esta nueva extensión finalizaría sin que haya terminado el mes de agosto próximo.
Además, la cronología contempla planes de formación para los agentes implicados, tales como hortelanos, docentes y escolares.
Lucena
Huertos urbanos en el Parque Europa.
Lucena impulsa en este año un segundo espacio de huertos urbanos en el Parque del Cascajar
Jueves, 26 Febrero 2026 10:59 Redaccion Manuel González
El Ayuntamiento volverá a licitar, también en este ejercicio, la concesion de las parcelas de La Estación
Huertos urbanos en el Parque Europa.
Lo ultimo de Manuel González
- Priego de Córdoba construirá una nueva piscina cubierta con una inversión de tres millones de euros
- El cadáver hallado en Lucena apareció cerca de una balsa y se barajan diferentes hipótesis
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Lunes 16 de marzo de 2026
- Localizado un cadáver por la zona de Las Peñuelas en Lucena
- Fallece tras caer con un tractor por un barranco en Fuente-Tójar
