Esta oferta para jóvenes lucentinos de entre 14 y 30 años incluye talleres sobre identidad digital y compromiso social, sesiones de Escape Room en el Castillo del Moral y campamentos digitales en colaboración con Cibervoluntarios y el Gobierno de España.
A su vez, para el desarrollo profesional, se han abierto inscripciones para cursos de la Escuela de Organización Industrial, con formación en áreas como robótica, inteligencia artificial o redes sociales, dirigidos a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.
Además, sigue en marcha la convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años, abierta hasta el 17 de julio.
Otra de las novedades que se instaurá a partir del mes de julio, es la ampliación del horario de apertura de la Casa de la Juventud.
Miriam Ortiz, edil de Juventud, ha desgranado, en Hoy Por Hoy Lucena, esta programación estival, así como los detalles de la nueva edición del programa “Abiertamente” sobre salud mental juvenil, que cuenta para este año con una nueva una subvención de la Junta de Andalucía.

