La constitución de una comunidad de propietarios impulsa definitivamente las actuaciones urgentes demandadas por los vecinos, en primer término, en uno de los bloques de promoción pública más afectados por desprendimientos, roturas y paralización de servicios básicos en la calle Monturque de Lucena.
Una reunión celebrada ayer entre responsables de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, propietarios particulares y el nuevo administrador de fincas ha terminado de encauzar una compleja solución reclamada desde hace años.
AVRA, propietaria de más del 75% de los bloques de pisos, en esta calle de la zona este de Lucena, exigía la creación de esta entidad de titulares de los pisos, como única fórmula legal apta para promover y sufragar, a partes proporcionadas, las obras pendientes.
Desde el Ayuntamiento han ejercicio una actitud de mediación en este procedimiento.
En el bloque que más desperfectos e incidencias soporta, el número 8, AVRA posee tres inmuebles, arrendados a familias inquilinas, y un propietario particular.
Entre los trámites dirigidos por el administrador de fincas, ya ha sido nombrado, un propietario, presidente de la comunidad. La propia comunidad deberá solicitar presupuestos, elegir a la empresa encargada de las obras y fijar las cuotas.
El Ayuntamiento, como ha declarado Miriam Ortiz, consejera delegada de Suvilusa, en Hoy Por Hoy Lucena, confía en que se acometan las actuaciones con una intensa brevedad.
Lucena
Desbloqueada la rehabilitación de las viviendas de promoción pública en la calle Monturque de Lucena
Jueves, 19 Junio 2025 13:57 Redaccion José Gabriel López
El Ayuntamiento confía en que se acometan las actuaciones en un breve periodo de tiempo
Lo ultimo de José Gabriel López
- Lucena encabeza la bajada del paro en el sur de Córdoba en el mes de julio
- Puente Genil ilumina sus Noches en la Villa con casi una veintena de propuestas culturales
- Montemayor transformará la Tercia en un gran espacio cultural y social
- Iznájar solicitará medidas urgentes a Endesa ante las reiteradas incidencias en la red eléctrica
- El equipo de 'Los Montillanos' revalida el trono en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches
