Lucena

Lucena reconoce la misión social y humana de Pascual Navarro y Antonio Durnes

Jueves, 22 Mayo 2025 14:09 Redaccion 
Pepi Jiménez, nieta de Pascual Navarro, y Francisco Durnes, tataranieto de Antonio Durnes, han relatado la vida de sus antepasados
Lucena reconoce la misión social y humana de Pascual Navarro y Antonio Durnes
Lucena reconoce, en la vía pública, la misión social, humana y filantrópica de dos ciudadanos, imprescindibles en la historia del siglo XX de la ciudad.


El Ayuntamiento, en virtud de los respectivos acuerdos plenarios, ha colocado sendas placas en la calle Canalejas y en el Mercado de Abastos, dedicadas a Antonio Durnes Soler y Pascual Navarro Jiménez.

Familiares, amigos, cronistas oficiales y miembros de la corporación municipal participaron en un emotivo acto, iniciado en el salón de plenos, y trasladado a los respectivos lugares del homenaje.

Pascual Navarro demostró un compromiso superlativo con la ayuda social, a través de la antigua Casa de Comidas e, incluso, según narra su familia, padeció represión por su actitud solidaria durante los años de la posguerra.

Y el doctor Durnes se distinguió por su labor médica, especialmente con aquellos más vulnerables y que carecían de recursos, además de revestir méritos académicos, contribuyendo, igualmente, a la salud pública en Lucena. 

Pepi Jiménez, nieta de Pascual Navarro, y Francisco Durnes, tataranieto de Antonio Durnes, han relatado, en Hoy Por Hoy Lucena, algunas de las viviencias de sus antepasados en su acción social en Lucena.